10 abr. 2026

Ancelotti: “No hemos tenido actitud ni compromiso”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).

Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1), en el que aseguró que sus jugadores no tuvieron “actitud ni compromiso”, y dejó el aviso para la Liga de Campeones, convencido de que o protagonizan una reacción, o no vencerán al Atlético de Madrid el martes en la ida de octavos.

“Mal partido. Hemos empezado bien, pero después no hemos sido capaces de tener el ritmo inicial, actitud ni compromiso. Se nos ha escapado el control del partido contra un equipo que ha jugado mejor que nosotros y ha merecido ganar”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“Es un golpe duro, tenemos que reaccionar. Perder en este momento de la temporada cuesta porque todos los equipos corren y nosotros en este partido no lo hemos hecho bien”, añadió en su análisis.

Ancelotti, con rostro serio y molesto por la imagen dejada por su equipo, dejó mensajes a sus jugadores buscando una reacción inmediata en la Liga de Campeones en el derbi madrileño del martes, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Si jugamos así no vamos a ganar el martes, está bastante claro. Ojalá este partido sirva para despertarnos en el próximo partido. Parecía que en los últimos tiempos el equipo estaba más ordenado y compacto pero hoy no hemos sido capaces de hacerlo como en los partidos anteriores”, aseguró.

“No estoy en la cabeza de los jugadores, lo que ha pasado es que el ritmo inicial, buena precisión de los primeros minutos no la hemos mantenido todo el partido. Hemos empezado a perder balones, 27 en la primera parte y el Betis se ha metido en el partido”, agregó.

El técnico italiano explicó su decisión del cambio de Kylian Mbappé a quince minutos del final y tras ser remontado por el Betis. “Ha tenido este problema en una muela y no ha entrenado mucho. No estaba a su mejor nivel, estaba claro, y para evitar problemas he preferido quitarlo y meter a Endrick que está en buena dinámica. Mbappé ha entrenado poco y no estaba al cien por cien”. EFE

Más contenido de esta sección
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.
Kylian Mbappé recordó a la selección brasileña que está muy lejos del grupo de favoritos para el Mundial. El delantero del Real Madrid marcó y Francia venció este jueves, por 1-2, al equipo de Carlo Ancelotti en un amistoso jugado en Estados Unidos.
Ivan Jovanović, entrenador de Grecia, se refirió al partido que su selección jugará mañana ante Paraguay.
Los errores arbitrales, tanto sobre el terreno de juego como en el VAR, han aumentado esta temporada en la Premier League, según el último informe del panel de Incidentes Clave de Partido (KMI, por sus siglas en inglés).
La selección Argentina realizó este miércoles su segundo entrenamiento con la plantilla completa de cara al amistoso del viernes ante Mauritania en la Bombonera de Buenos Aires.