31 dic. 2025

Ancelotti: “Estamos listos para pelear todo pese al desgaste”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la mala imagen de su equipo en la última jornada de LaLiga, en Sevilla ante el Betis, fue un caso “aislado” y resaltó la reacción en ‘Champions’ ante el Atlético de Madrid, convencido de que están “listos para pelear todo pese al desgaste”.

Carlo Ancelotti

El entrenador Carlo Ancelotti fue muy crítico con la imagen que sus jugadores mostraron en el Benito Villamarín.

Foto: Gentileza - Real Madrid

Valoró Ancelotti los días que sus jugadores han tenido para preparar el partido ante el Rayo, después de jugar el martes en la Liga de Campeones, y pese al cansancio que arrastra su plantilla por el calendario, dejó un mensaje de optimismo en un momento clave de la temporada.

“Estamos listos para pelear todos los partidos en todas las competiciones, teniendo en cuenta el desgaste que hay. Estoy mucho más tranquilo para mañana porque hemos tenido cinco días de descanso. Ante el Betis habíamos jugado el miércoles, volvimos de madrugada y jugamos en Sevilla el sábado. A nivel físico y mental cuesta más. Hay que tenerlo en cuenta”, opinó.

“Estamos listos para pelear, estamos muy cerca. No es la situación ideal, pero estamos muy cerca de una final de Copa del Rey, del liderato en Liga, de los cuartos de Champions. No es la ideal porque eso sería ser líderes en Liga, pero estamos muy cerca y listos para pelear”, añadió.

Después de ser muy crítico con la imagen que sus jugadores mostraron en el Benito Villamarín, días después ‘Carletto’ aseguró que no elijen partidos en los que sacrificarse más y apuntó a lo físico como principal clave.

“Me decepcionó el partido de Sevilla porque creía que el equipo estaba en buen momento, no esperaba este bajón. Afortunadamente creo que ha sido aislado porque hemos reaccionado muy bien ante el Atlético de Madrid”, explicó.

“No creo que los jugadores elijan los partidos, pero en una temporada tan exigente y tras salir de la eliminatoria ante el City, es un desgaste muy alto y no puedes pensar estar todos los partidos al cien por cien. Me decepcionó porque la dinámica era buena. Ojalá podamos volver a la línea buena de antes del partido ante el Betis”, deseó.

Enfocando su próximo compromiso, en medias de la dura lucha de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, Ancelotti valoró la dificultad que presentará el Rayo Vallecano, equipo al que elogió por su temporada.

“El Rayo lo está haciendo muy bien, es un equipo valiente, bien trabajado y organizado, intenso. Nos va a exigir mucha intensidad y tenemos que estar preparados para seguir en la pelea. Sumar puntos es vital. Ojalá pueda salir un buen partido”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.