24 abr. 2025

Ancelotti: “Es un honor y un privilegio entrenar a este equipo”

El italiano Carlo Ancelotti, que tras la conquista de la Supercopa de Europa en Varsovia ha alcanzado catorce títulos con el club blanco y se ha convertido en el técnico más laureado del mismo junto a Miguel Muñoz, afirmó que para él es “un honor y un privilegio” entrenar al equipo.

Real Madrid vs Atalanta

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti aplaude a la afición tras la disputa de la Supercopa de Europa.

Foto: EFE

“Estoy muy contento. Para mí es un honor y un privilegio entrenar a este equipo. Lo estamos haciendo bien, lo hemos hecho bien también hoy. El partido ha sido difícil en la primera parte porque el Atalanta ha jugado muy bien, ha sido muy fuerte en los duelos. Cuando el partido se ha abierto un poco, se ha mostrado la calidad diferente que tenemos. No ha sido un partido sencillo, el Atalanta para mí ha jugado muy bien”, declaró en rueda de prensa.

Sobre el debut del francés Kylian Mbappé, indicó: “Tiene una calidad enorme. Ha trabajado bien, ha combinado, ha trabajado a nivel defensivo como los otros. El equipo no ha jugado bien la primera parte. Luego, cuando se abre un poco el partido y tenemos más espacio, es más sencillo para nosotros. También han aportado mucho Vini, Bellingham, Rorygo… el equipo ha jugado muy bien en la segunda parte”.

Ancelotti reconoció que había felicitado al técnico rival, Gian Piero Gasperini, porque había planteado un partido “muy difícil” y consideró que el Atalanta es muy fuerte en los duelos, si bien opinó que cuando este bajó el ritmo tuvieron más espacios y lograron adelantarse.

En cuanto a la comparación con el plantel que tenía en el 2014, señaló: “Es muy difícil; lo hemos hablado ayer con el staff intentando comparar con el equipo del 2014 y es muy complicado. En el 2014 el equipo era fantástico con Bale, Benzema, Ronaldo; era una delantera excepcional. Lo que no cambia en este club es la calidad del equipo. La teníamos en el 2014 y la tenemos en el 2024 después de diez años”.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.