01 nov. 2025

América y Pachuca no se sacaron diferencias en la ida

América, de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, igualó de local ante el Pachuca y el boleto a la final se definirá en el estadio Hidalgo.

b50031d5710de9e46b381deb0e550e8aa235a8c0.jpg

América y Pachuca igualaron en la semifinal de ida del fútbol mexicano.

Foto: EFE

América y Pachuca igualaron 1-1 en la semifinal de ida del fútbol mexicano donde las Águilas tuvieron al defensor Bruno Valdez como titular y al mediocampista Richard Sánchez ingresando en la complementaria.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó el gol con el Pachuca y empató por 1-1 con las Águilas del América en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El chileno Diego Valdés adelantó al América del entrenador argentino Fernando Ortiz en su estadio, el Azteca, en tanto Ibáñez consiguió la igualada para el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada.

El duelo de vuelta, en el que se definirá a uno de los finalistas del Clausura, se llevará a cabo este domingo en la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

Las Águilas fueron superiores al Pachuca en el primer tiempo gracias a la presión que ejercieron sobre su rival, que no pudo desarrollar su estilo de juego.

Sin embargo, el América desaprovechó sus dos llegadas más claras. En el minuto 7, el uruguayo Federico Viñas, con todo a favor, estrelló un remate en el guardameta argentino Óscar Ustari y en el 41 Diego Valdés recibió un servicio sin marcadores en el área, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

El Pachuca reaccionó en el descuento de la primera mitad. En el 45+4 Luis Chávez realizó un cabezazo que el portero Guillermo Ochoa atajó.

El América mantuvo el protagonismo en el segundo tiempo y logró adelantarse en el marcador. En el 53 Viñas robó una pelota para entrar al área y rematar, Ustari rechazó y en el rebote Valdés definió el 1-0.

A pesar de la superioridad en el partido, el América sufrió el empate después de que Jorge Sánchez le cometiera un penalti al colombiano Avilés Hurtado. Ibáñez convirtió el tiro de castigo en el 82 para el 1-1.

En el tiempo de compensación, el Pachuca tuvo una más con un cabezazo de Nicolás Ibáñez que rozó el larguero.

Este miércoles, el Atlas puso un pie en la final al golear en su casa por 3-0 a los Tigres UANL en el encuentro de ida de esta serie semifinal.

El partido de vuelta se disputará este sábado en el estadio Universitario, hogar de los Tigres.

Más contenido de esta sección
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.