03 jun. 2025

América-Toluca, en duelo de paraguayos en México

Este sábado se verán las caras el América y el Toluca con activa presencia paraguaya en ambos bandos.

E7uu7JWXEAIWSpt.jpg

Braian Samudio puso cifras definitivas al partido.

Foto: EFE

A las 20:00 chocan esta noche por el torneo mexicano Toluca y América, en el estadio Nemesio Díez, líder y escolta del Apertura, respectivamente, ambos con presencia paraguaya en sus filas para un choque del que siempre se espera mucho en el país del Norte.

América lidera con 20 puntos y en sus filas está anunciado Bruno Valdez, mientras que Richard Sánchez estaría a la expectativa. Por su parte en los Diablos Rojos (17) es titular desde que llegó Braian Samudio, procedente del fútbol turco. Con seis victorias y dos empates, las Águilas de Santiago Solari quieren mantener su invicto ante los dirigidos por Hernán Cristante, quienes tienen cinco partidos sin conocer la derrota en casa.

“Podemos competir de tú a tú con el número uno, el América, le podemos hacer un gran partido, pero lo que pase mañana no significa un parámetro, aunque salga a favor, sino los números y el trabajo que venimos haciendo”, subrayó Cristante antes del juego.

AGUILAR Y ESCOBAR, ELIMINADOS. Pablo Aguilar y Juan Escobar quedaron eliminados el jueves en semifinales de la Concachampions, al caer por 5-1 en el global contra el Monterrey, que jugará la final continental contra, precisamente, el América.

Más contenido de esta sección
El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.
Damián Bobadilla se refirió a la situación que ocurrió con Miguel Navarro. El jugador paraguayo del São Paulo admitió que en medio de la discusión recibió ofensas y que reaccionó mal.
En medio de la situación que involucra a Damián Bobadilla en un hecho de xenofobia contra Miguel Navarro, en las redes sociales recordaron cuando el venezolano le festejó en la cara a Julio Enciso por haber malogrado un penal albirrojo.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) repudió los “actos de xenofobia” contra el lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres, quien acusó al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, de haberlo insultado.
Betis y Chelsea juegan este miércoles en el Municipal de Breslavia (Polonia) la final de la Liga Conferencia, en la que el equipo verdiblanco tiene una cita con la historia ante uno de los grandes del fútbol europeo y en la que se miden maestro, el chileno Manuel Pellegrini, y discípulo, el italiano Enzo Maresca.
Miguel Navarro, jugador de Talleres, denunció hechos de xenofobia y acusó como responsable a Damián Bobadilla.