21 may. 2026

América mantiene el liderato en México

América de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez empató con Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, siguen liderando el fútbol mexicano.

20210929_082140.jpg

Bruno Valdez, defensor del América de México.

Foto: EFE

Las Águilas del América de los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez empataron este martes por 1-1 con el Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, se confirmaron en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada del campeonato, el argentino Gustavo Cabral le dio ventaja al Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano y Salvador Reyes empató el duelo por el América.

La mitad inicial fue de dominio alterno; en el minuto 33, en un tiro libre, Cabral remató de cabeza para darle la ventaja a los Tuzos, a partir de lo cual el cuadro de casa impuso condiciones.

Cuando peor jugada el América, partido en la mitad de la cancha, Reyes sacó buenos réditos de una jugada iniciada con una combinación entre los medallistas olímpicos Sebastián Córdova y Henry Martin y con un disparo de derecha empató.

La segunda mitad fue aburrida, con poco fútbol y los dos equipos a la baja; Víctor Guzmán falló en un remate a puerta en el 85, detenido por el guardameta del América, Guillermo Ochoa, y el uruguayo Federico Viñas dejó ir la victoria para los azulcremas, en el minuto 95, detenido por el portero Óscar Ustari.

Bruno Valdez jugó todo el partido como titular y el mediocampista Richard Sánchez ingresó de recambio a los 56 minutos.

América, que perdió hace nueve días con el Toluca y empató el sábado con el Guadalajara se confirmó en el liderato con seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, dos encima del Monterrey y el Toluca y tres sobre el Atlas, vencido este martes por 0-1 por el Puebla.

En un resultado inesperado, el Puebla le puso una pared al impetuoso Atlas y le impidió saltar el segundo lugar al derrotarlo con una diana del uruguayo Christian Tabó, con un gol al ángulo en el descuento de la mitad inicial.

El guardameta paraguayo Antony Silva detuvo un penalti cobrado en el minuto 53 por Aldo Rocha y preservó el triunfo del Puebla que subió al decimotercer lugar con 12 puntos.

Poco antes el Mazatlán del entrenador español Beñat San José derrotó por 3-1 al Juárez FC y mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de finales.

Un autogol de José Juan García, una diana del brasileño Camilo Sanvezzo y otra del mexicano Bryan Colula le dieron el triunfo al cuadro de San José, mientras Pedro Garay descontó por el Juparez.

La jornada empezó con la victoria del Necaxa, 3-1 sobre los Xolos de Tijuana con anotaciones de Luis García, el argentino Maxi Salas y Alan Medina.

Este miércoles el San Luis recibirá a los Tigres UANL y el Querétaro al Guadalajara, mientras el Cruz Azul-León y el Pumas-Santos Laguna pospondrán su compromiso para noviembre.

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.