Fútbol Internacional

América de Cali toma aire tras vencer en Chile y complica a la Católica

El América de Cali colombiano ganó por 1-2 en Santiago de Chile para recuperar sus opciones en el grupo E de la Copa Libertadores y de paso hundir a la Universidad Católica, que suma dos derrotas en sendas jornadas y cinco goles en contra.

El extremo Duván Vergara, eléctrico durante todo el partido, abrió la cuenta a los 22 minutos y en la segunda mitad su compañero argentino Matías Pisano puso la réplica para conseguir la victoria.

De nada sirvió el magnífico gol por la escuadra de Marcelino Núñez para los locales en una falta magistral desde unos 30 metros.

El partido arrancó tenso con varias interrupciones por situaciones ocurridas en la grada, pero el los rojos cumplieron con el libreto de anotar en la visita a Chile.

Rodrigo Ureña atrapó un balón rebotado lejos del área, corrió hacia la frontal y disparo potente pero centrado para que el arquero cruzado Matías Dituro despejara, de forma errónea, al centro del área, donde Vergara cabeceó a bocajarro para abrir el marcador en el minuto 22.

Los cruzados enderezaron el partido al filo del descanso, en un balón parado lejano desde la izquierda, Núñez inventó un disparo perfecto con la derecha que fue a parar a la escuadra para sacar las telarañas de la portería colombiana para igualar el marcador.

Y cuando mejor estaban los chilenos a la vuelta del vestuario, una jugada rápida de contraataque en la que Ureña robó en el medio del campo, la entregó para Vergara a la frontal y este para Pisano, que tras un recorte a su par, enfundó el balón a la derecha del arquero de la Católica para sumar en el minuto 53 la segunda diana del América.

Con la ventaja en el marcador el América se dedicó a administrar el resultado y, a pesar de que la Católica lo intentó hasta el final, los colombianos se llevaron los tres puntos de vuelta para Cali.

El partido dejó al rojo en la tercera posición pero igualado a puntos con Internacional y Gremio, que se enfrentarán entre ellos, mientras que los chilenos suman una segunda derrota que les deja en el fondo de la tabla del grupo E.

Embed

Fuente: EFE

Dejá tu comentario