26 abr. 2024

América de Cali gana y se jugará la vida ante Cerro Porteño

El América de Cali venció 3-1 al Deportivo La Guaira por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, un resultado que dejó vivos a los colombianos.

América de Cali

Jugadores del América de Cali celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Un doblete de Adrián Ramos y un tanto del juvenil Santiago Moreno le permitieron al América de Cali vencer 3-1 al Deportivo La Guaira de Venezuela por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América, un resultado que dejó vivos a los colombianos y eliminados a los venezolanos.

El partido se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde los ‘Diablos Rojos’ tuvieron que jugar como locales por la crisis social que vive Colombia.

‘El Naranja’, que anotó el 1-1 provisional con un remate del veterano Charlis Ortiz, solo tiene oportunidad de caer a la Copa Sudamericana, pues es último con tres unidades, una menos que su rival de este miércoles, que es tercero.

Te puede interesar: Cerro Porteño sucumbe sobre el final ante Mineiro

Entre tanto, el equipo colombiano tendrá que derrotar a Cerro Porteño en Paraguay, que es segundo con siete puntos, en la última jornada para clasificar a los octavos de final del torneo continental.

El equipo caleño salió a buscar el marcador desde los primeros instantes liderado por un Ramos muy activo, que comenzó a asociarse con Moreno y Yesus Cabrera en ataque para hacerle daño a un rival que se mostró endeble en defensa.

Justamente el veterano delantero, que pasó por el Granada y el Borussia Dortmund, abrió el marcador al minuto 20 con un penalti que mandó al fondo de la red tras haber sido derribado en el área por el portero Carlos Olses, que no tuvo una buena noche.

Sin embargo, los anfitriones cedieron el control a un rival que se lanzó al ataque liderado por el volante Carlos Cermeño.

Así fue como llegó la igualdad al minuto 28 cuando el lateral Yohan Cumana trató de sacar un remate de media distancia que le quedó en el área a Ortiz, que sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo en el área y venció la resistencia de su compatriota Joel Graterol.

El partido cayó y ninguno de los dos equipos se mostró dominante, pese a que el triunfo era vital para las aspiraciones de ambos.

En la etapa complementaria, el América, dirigido por Jersson González tras la salida del argentino Juan Cruz Real, retomó el dominio.

Pese a no ser muy claro en ataque, se volvió a poner en ventaja cuando en una jugada por la izquierda Duván Vergara mandó un centro que el portero Oses trató de controlar pero dio un rebote que no perdonó el juvenil Moreno, uno de los mejores de la cancha, al 53.

El equipo escarlata siguió atacando y consiguió poner el 3-1 definitivo cuando Ramos aprovechó un gran centro de Cabrera y, pese a estarse cayendo, logró mandar al fondo de la red.

El equipo venezolano, dirigido por Daniel Farías, no pudo hacer más daño en ataque, perdió la oportunidad de soñar con clasificar a los octavos de final y cerrará su participación en la Libertadores contra el Atlético Mineiro.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.