19 jun. 2025

Always Ready mete miedo en El Alto

Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.

GG0tQ2WbIAAu-g2.jpg

Histórica paliza en la altura boliviana.

Foto: @Libertadores

Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).

El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.

El uruguayo nacionalizado argentino Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penalti en el minuto 44 para cerrar el primer tiempo con un empate.

Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.

El primer gol llegó al minuto 13 a través del brasileño Da Silva.

El plantel peruano adelantó sus líneas en pos del empate para asediar la portería del venezolano Alaín Baroja.

La reacción de los visitantes les permitió alcanzar un penalti por falta del defensor boliviano Pablo Vaca. Cateruccio anotó el gol y parecía que se complicaban las cosas para el equipo local.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte de los locales ya que a los tres minutos Dorny Romero disparó desde el centro izquierdo dentro del área hacia el arco del rival logrando sacar una ventaja para el cuadro de El Alto.

Los Millonarios estaban a la ofensiva y minutos después, a los 53, Robson Matheus remató con la izquierda al arco del peruano Alfredo Solíz que si bien pudo tocar el balón, no logró atajarlo y logró el tercer tanto del cuadro local.

En el minuto 58 el lateral derecho Héctor Cuéllar remató desde la izquierda y selló el cuarto gol.

En el minuto 75 el árbitro amonestó a Leonardo Javier Díaz de Sporting Cristal por una falta en contra de Romero dentro del área y se concedió un penalti que el dominicano cambió por gol, el quinto en el minuto 78.

El partido de vuelta entre el equipo peruano y el boliviano se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.