16 sept. 2025

Álvaro Morata se despide del Atlético y pone rumbo a Milán

El delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, fichará en las próximas horas por el Milan.

Llegada de la selección española a Madrid

El presidente de la selección española, Pedro Rocha (c), junto al seleccionador, Luis de la Fuente (d), y el capitán, Álvaro Morata (3d), a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Foto: FERNANDO VILLAR/EFE

Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, acudió esta tarde al entrenamiento de sus compañeros y cuerpo técnico en los Ángeles de San Rafael (Segovia), para despedirse.

El delantero español pondrá rumbo a Milan, con el que firmará un contrato de cuatro años tras el pago por parte del club de su cláusula de rescisión de 13 millones de euros.

Morata cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, aunque con la posibilidad de quedarse un año más si el Milán quiere, según la Gazzetta dello Sport.

Morata se proclamó este domingo campeón de Europa con la selección española tras derrotar a Inglaterra 2-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE

Más contenido de esta sección
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.