03 ago. 2025

Alianza Lima sorprende a Gremio y acaricia el cupo a octavos de final

Alianza Lima venció este miércoles por 2-0 a Gremio con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

GwBl8swWsAAeqgh.jpeg

El conjunto peruano sigue dando sorpresas en la temporada.

Foto: @Sudamericana

La victoria de Alianza en el partido de ida de la repesca desató la euforia de los hinchas, que recordaron otra actuación reciente muy destacada, pues terminó con la eliminación de Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por Néstor Gorosito no dieron margen al equipo brasileño y acudirán con una ventaja valiosa para discutir la clasificación en el partido de vuelta en Porto Alegre, este 23 de julio.

El incombustible Paolo Guerrero amenazó con un cabezazo la portería de Volpi, pero se perdió a un lado de la portería. El ecuatoriano Eryc Castillo también sorprendió con un ingreso al área rival que dejó a dos jugadores de Gremio en el camino, pero su remate fue bloqueado por la defensa del tricolor.

Por Gremio, Edenilson remató al arco de Viscarra, pero antes se ganó la segunda amarilla después de chocar con Guillermo Enrique.

En el segundo tiempo, el argentino-peruano Gaspar Gentile rompió el equilibrio en el minuto 59, poco tiempo después de entrar en la cancha en reemplazo de Kevin Quevedo.

Este es el primer gol de Gentile en Alianza, tras su ingreso al equipo en junio pasado, después de medio año jugando en el Cienciano del Cuzco.

No había terminado la celebración blanquiazul cuando Castillo aumentó la ventaja dos minutos después.

Los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito cerraron los espacios para los ataque de Gremio.

Ficha técnica:

2. Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Fernando Gaibor (m.56, Piero Cari), Erick Noriega, Alan Cantero (m.23, Sergio Peña); Kevin Quevedo (m.56, Gaspar Gentile), Eryc Castillo y Paolo Guerrero (m.73, Hernán Barcos).

Entrenador: Néstor Gorosito

0. Gremio: Tiago Volpi; Igor Eduardo, Wagner, Walter Kannemann, Marlon; Mathias Villasanti (m.68, Miguel Monsalve); Alysson, Edenilson (m.68, Alex Santana), Douglas, Alexander Aravena (m.72, Cristian Pavón); Andre Henrique (m.72, Francis Amazú).

Entrenador: Mano Menezes

Goles: 1-0, m.59: Gaspar Gentile. 2-0, m.61: Eryc Castillo.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Wagner Leonardo, Edenilson, Renzo Garcés y Eryc Castillo.

Incidencias: Partido de ida de la repesca por un cupo en octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alejandro Villanueva en Lima.

Más contenido de esta sección
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana donde ya se conocen los grupos y rivales confirmados de Guaraní y Sportivo Luqueño.
VIDEO. El delantero paraguayo Guillermo Paiva anotó un doblete e igualó la serie frente al América, pero los penales terminaron dejando afuera al Junior.
El Aborigen se impuso ante el 2 de Mayo y logró su clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Guaraní y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se miden esta tarde-noche, desde las 19:00 por la Fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2025.
Una espectacular actuación del portero Lautaro Amade guió este miércoles al Racing de Uruguay a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.