24 ago. 2025

Alexis Sánchez da la cara tras la eliminación de Chile

El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.

GsuBrmGXgAIP7p4.jpg

Alexis Sánchez lamenta la eliminación de Chile, una vez más.

El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026 y expresó que se va caliente y triste porque “Chile no se merece esto y hay responsabilidades de todos”.

En una declaración posterior al encuentro disputado en el estadio Municipal de El Alto, en Bolivia, Sánchez expresó su frustración por el resultado y lamentó el final de la una generación que ganó dos copas América pero que no va al Mundial desde Brasil 2014.

El exjugador del Barcelona señaló que el “recambio” en la selección chilena está en marcha desde “hace tres años” y que la Generación Dorada que logró el bicampeonato de la Copa América “ya terminó hace tiempo”.

“La Generación Dorada está enterrada, solamente quedo yo y mientras esté físicamente, como lo veo ahora, me encuentro bien y espero dar una mano a los más jóvenes”, afirmó.

El delantero consideró que “sólo queda agachar la cabeza” y hacer una “autocrítica” conjunta, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), los jugadores, “todo el ámbito y seguir trabajando”.

“Pedirle perdón a la gente”, concluyó el futbolista, que juega en el Udinese italiano.

Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación con 10 unidades, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.