21 dic. 2025

Alexis Sánchez da la cara tras la eliminación de Chile

El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.

GsuBrmGXgAIP7p4.jpg

Alexis Sánchez lamenta la eliminación de Chile, una vez más.

El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026 y expresó que se va caliente y triste porque “Chile no se merece esto y hay responsabilidades de todos”.

En una declaración posterior al encuentro disputado en el estadio Municipal de El Alto, en Bolivia, Sánchez expresó su frustración por el resultado y lamentó el final de la una generación que ganó dos copas América pero que no va al Mundial desde Brasil 2014.

El exjugador del Barcelona señaló que el “recambio” en la selección chilena está en marcha desde “hace tres años” y que la Generación Dorada que logró el bicampeonato de la Copa América “ya terminó hace tiempo”.

“La Generación Dorada está enterrada, solamente quedo yo y mientras esté físicamente, como lo veo ahora, me encuentro bien y espero dar una mano a los más jóvenes”, afirmó.

El delantero consideró que “sólo queda agachar la cabeza” y hacer una “autocrítica” conjunta, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), los jugadores, “todo el ámbito y seguir trabajando”.

“Pedirle perdón a la gente”, concluyó el futbolista, que juega en el Udinese italiano.

Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación con 10 unidades, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.