20 dic. 2025

Alexis Sánchez, baja por problemas físicos frente a Uruguay

El delantero y principal baluarte de la selección chilena, Alexis Sánchez, no fue incluido por el entrenador Eduardo Berizzo en la expedición que viaja esta tarde a Montevideo.

F5bWO0QaAAA-jlM.jpg

Alexis Sánchez se pierde el estreno de Chile.

EFE

El delantero y principal baluarte de la selección chilena, Alexis Sánchez, no fue incluido por el entrenador Eduardo Berizzo en la expedición que viaja esta tarde a Montevideo para enfrentarse este viernes a Uruguay en el estadio Centenario debido a problemas físicos, informaron fuentes cercanas a la federación chilena.

Según las mismas, citadas por medios locales, el atacante del Inter de Milán no abordará el vuelo que parte a las 16.30 de la tarde desde el aeropuerto de Santiago de Chile y es también seria duda para el encuentro que el día 12 se disputará en la capital andina frente a Colombia.

El seleccionador argentino de “la Roja” ya había advertido de que seguían con precaución el estado físico de Sánchez, que llegó el martes a la concentración en Santiago, después de realizarse algunos controles médicos tras fichar por el Inter, por lo que su titularidad no estaba asegurada.

Sánchez llega al inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, además, sin ritmo de juego. El último partido oficial disputado fue con la propia selección chilena ante Bolivia en la fecha FIFA de junio, mes en que finalizó su vínculo con el Marsella de la liga francesa.

“Estamos evaluando clínicamente su estado, ha sido sometido a procedimientos, exámenes médicos con motivo de su fichaje y queremos ser cautos con relación a su condición física”, dijo Berizzo el miércoles en rueda de prensa.

El apuntó la posibilidad de que Sánchez fuera llevado con cuidado para que pueda estar presente en el partido de local ante Colombia, que la selección chilena disputará el próximo martes 12 en el estadio Monumental.

“Su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”, dijo Berizzo.

Aún no ha habido confirmación oficial por parte de la federación chilena sobre el tipo de dolencia que afecta a Sánchez, por lo que en la prensa local mantienen la duda sobre si se perdería la doble fecha.

El seleccionador de Chile también habló sobre la posibilidad de jugar con una formación de un solo delantero. Tendrá disponible para ello a Ben Brereton, quien también llega con pocos minutos de juego en el Villarreal español, pero de quien Berizzo elogió la condición física en la que se encuentra.

Chile nunca ha ganado en su visita a Montevideo en la fase clasificatoria de un Mundial. En nueve partidos, solo ha conseguido un empate a dos goles en 2007, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, quien esta vez estará al frente de la selección uruguaya.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.