16 jun. 2025

Alexander-Arnold completa su primer entrenamiento con el Real Madrid

Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.

GtP5HqiWUAE1jgJ.jpeg

Alexander-Arnold se pone a punto para afrontar el Mundial de Clubes con el Merengue.

Foto: @RealMadrid

Un día después de un momento inolvidable de su carrera, la firma de contrato con el Real Madrid y el acto de presentación que vivió rodeado de sus familiares, Alexander-Arnold se incorporó a la disciplina madridista en la mañana del viernes.

A primera hora de la mañana llegó a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde tuvo el primer encuentro cara a cara con su nuevo entrenador Xabi Alonso, con quien dialogó por teléfono antes de su incorporación al Real Madrid tras decidir cerrar su etapa en el Liverpool.

De la mano de Jude Bellingham, íntimo amigo con el que comparte experiencias en la selección inglesa, Trent conoció a sus nuevos compañeros en el vestuario y compartió con ellos el primer entrenamiento en el que comenzó a empaparse del método Xabi Alonso.

Alexander-Arnold demostró un buen tono físico en su primera sesión tras haber disputado apenas 26 minutos en los encuentros de la selección inglesa. Los completó el pasado sábado, en el triunfo por la mínima ante Andorra en partido de clasificación para el Mundial 2026. El martes no participó en el amistoso en el que Inglaterra cayó por sorpresa en el City Ground de Nottingham ante Senegal.

Xabi Alonso podrá contar desde su estreno como técnico del Real Madrid con Trent como titular en el lateral derecho de su primer once, el miércoles 18 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer partido del Mundial de Clubes (21:00 horas española, 15:00 hora local). Dani Carvajal, en la recta final de su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que ha mermado su temporada, debe ir recuperando el tono físico y ganar ritmo de forma progresiva.

Más contenido de esta sección
Cuando acariciaba el tercer triunfo consecutivo en la ‘Premier League’ que confirmaba un cambio de tendencia del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola dejó escapar la victoria en el minuto 92, reencontrándose con su cruda realidad de la temporada.
Diogo Jota rescató al Liverpool de la derrota y sofocó la revolución de la ‘Premier’ que propuso el Nottingham Forest hasta el 1-1.
Chelsea acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales.
Atascado el Bayer Leverkusen durante toda la primera parte, el enésimo golazo de falta directa de la carrera de Álex Grimaldo marcó la diferencia en el inicio del segundo tiempo.
Theo Hernández marcó este martes ante el Como 1907 (1-2) su trigésimo gol en Serie A con la camiseta del Milan, convirtiéndose así en el defensa más goleador de la historia de los ‘rossoneri’.