16 dic. 2025

Se rompió la racha invicta de Alfaro

Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

DANIEL DUARTE/AFP

Se acabó el invicto del entrenador Gustavo Alfaro, quien consiguió hilar 9 encuentros sin conocer la derrota, igualando la marca del brasileño Paulo César Carpegiani, quien llegó a 9 juegos de forma invicta en el proceso de clasificación para el Mundial de 1998.

La travesía de Alfaro al frente de la Albirroja arrancó en setiembre del 2024, con un empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Días más tarde se vino la primera gran alegría con la victoria por 1-0 ante Brasil en el Defensores del Chaco con un golazo de Diego Gómez.

Luego, en octubre, se rescató un empate 0-0 en Ecuador y en un partido durísimo se le ganó por 2-1 a Venezuela en Sajonia.

En noviembre se vino otra gran alegría con el triunfazo por 2-1 a Argentina de local y luego se empató 2-2 con Bolivia en El Alto.

Este año, en marzo, se le ganó 1-0 en casa a Chile y se empató 2-2 ante Colombia de visitante con un poema de Julio Enciso.

Y en este último combo Paraguay triunfó por 2-0 ante Uruguay y anoche no pudo ante Brasil y sufrió la primera caída en la era Alfaro.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.