24 jun. 2025

Atalanta y Juventus se reparten los puntos en Bérgamo

El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales.

juventus.jpg

Juventus paró a Atalanta en su propia a casa.

Foto: Gentileza

El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales, cuando solo llevaba 13 minutos en el campo, que acercó a su Atalanta al liderato.

Las cifras de esta ‘Juve’ son clamorosas en este sentido. En 20 jornadas de Serie A está invicta. Es el único equipo en Italia que no ha perdido todavía. Pero es el equipo con menos victorias de los 6 primeros, de los 6 combinados que aspiran a competir en Europa la próxima campaña. Solo 7 victorias.

Números que, comparados con los 4 primeros, los de Liga de Campeones, cobran aún una mayor dimensión. Porque son casi la mitad de partidos ganados que el líder, un Nápoles con 15. El problema está en que la ‘Juve’ está abonada al empate: son ya 13 partidos. Y lo que en un inicio de temporada se antojaba como un proyecto que podía competir por el ‘Scudetto’ derivó en uno que luchará por entrar entre los 4 primeros si sigue con estos resultados.

Después de la derrota en semifinales de la Superocopa de Italia y los dos empates consecutivos en Serie A ante dos rivales históricos como la ‘Fiore’ y el Torino, a la ‘Juve’ le tocó viajar a Bérgamo con pocas expectativas al medirse a una ‘Dea’ desatada esta temporada.

Si bien es cierto que llegó como el equipo menos favorito por las dinámicas, fue ciertamente superior en una primera mitad en la que pudo irse con mucha ventaja al descanso. Porque gozó de muchas más ocasiones que la ‘Dea’.

Koopmeineres, Nico González y Kenan Yildiz tuvieron las más claras con tres disparos potentes que rozaron el tanto. Solo Lookman, la estrella indiscutible del Atalanta de Gian Piero Gasperini, pudo responder con un disparo desde la frontal que obligó a Di Gregorio a volar para evitar el desastre.

Pero en la segunda mitad, la ‘Juve’ aceleró lo suficiente como para merecer el tanto todavía más. Kalulu amenazó con un remate que dio en el palo y se paseó por la línea de gol. Y poco después, en el 54, el central galo sorprendió a todos con una internada por dentro que finalizó tras la asistencia de McKennie para abrir el marcador.

La ‘Juve’ consiguió lo más complicado. Le hizo gol a un Atalanta siempre complicado. Y en su casa. Pero otra vez volvió a ceder el control tras ponerse por delante. Un clásico de este equipo. Tanto con Allegri como con Motta.

Y el Atalanta, claro, empezó a ser más peligroso. Gasperini, ante las facilidades, dio entrada a Retegui para tener un delantero puro, un rematador, un depredador de área. Y el italiano de origen argentino aprovechó al máximo sus minutos, exhibiendo una vez más una eficacia superior a su competencia. Se adelantó a Savona y cazó en el corazón del área un balón suelto para poner el empate.

Pudo llevarse el partido tanto la ‘Dea’ como la ‘Juve’. Zaniolo erró ante Di Gregorio; y poco después Yildiz ante Carnesecchi. El reparto de puntos fue definitivo pese a unos últimos minutos locos. La ‘Juve’ no es capaz de ganar, está abonada al empate y no consigue meterse entre los 4 primeros. La ‘Dea’ se mantiene al acecho de Inter Milán y Nápoles.

- Ficha técnica:

1 - Atalanta: Carnesecchi; Scalvini (Hien, m.81), Djimsiti, Kolasinac; Zappacosta (Bellanova, m.66), de Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic (Samardzic, m.55); De Ketelaere (Retegui, m.66), Lookman (Zaniolo, m.81).

1 - Juventus Turín: Di Gregorio; Savona, Gatti, Kalulu, Cambiaso; Locatelli (Fagioli, m.8), Thuram (Douglas Luiz, m.75; McKennie, Koopmeiners, Yildiz; Nico González (Mbangula, m.81).

Goles: 0-1, m.54: Kalulu; 1-1, m.78: Retegui.

Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Kolanisac (m.74) por parte del Atalanta; y a Mbangula (m.86) por parte del Juventus Turín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte) ante unos 25.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.