23 mar. 2025

Aldo Duscher rompe el silencio tras su destitución

Aldo Duscher, técnico argentino que fue destituido de la Albirroja en pleno Sudamericano Sub 20, rompió el silencio y apuntó a Martín y Elvio Paolorroso.

20250130_150754.jpg

Aldo Duscher, técnico argentino que fue destituido de la Selección Paraguaya Sub 20.

@Albirroja

El argentino Aldo Duscher rompió el silencio en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, luego de lo que fue su destitución del cargo de entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20 en plena competición.

Duscher realizó desafortunadas declaraciones a medios radiales el martes luego de lo que fue la humillante goleada de 6-0 ante Uruguay, lo que hizo que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomara la decisión de cortar abruptamente el vínculo en pleno Sudamericano Sub 20.

Este jueves, Aldo Duscher habló en exclusiva con Arturo Máximo Rubin y su equipo. “Me siento muy feliz por la clasificación de ayer (victoria 1-0 de Paraguay ante Venezuela). Muchos de los chicos me escribieron luego del partido”, reveló.

Consultado sobre su versión de los hechos, Duscher explicó: “Aquí el único problema fue con el preparador físico (Martín Paolorroso) que quería tomar más protagonista y es el hijo del jefe (Elvio Paolorroso, Coordinador de Formativas de la APF)”.

El argentino reveló que existió un problema con sus compatriotas. "Él (Martín Paolorroso) quería estar por encima del técnico. Buscaron un mínimo error para sacarme. Hablé con la prensa y se aprovecharon de eso”, manifestó.

Duscher también reconoció que se excedió en sus declaraciones a la prensa que derivaron con su destitución. “Si falte el respeto con mis declaraciones pido disculpas, yo no estaba enojado pero soy sanguíneo. Creo que molesto que diga que solo tuvimos dos amistosos”, indicó.

Elvio Paolorroso fue el encargado de comunicarle a Duscher que no seguía como entrenador. “Elvio Paolorroso me dijo que estaba afuera por mis declaraciones. Me apartaron del hotel y no querían que me despida del grupo”, reveló.

Por último contó que le tomó cariño al país y que se marcha sin haber cobrado por sus servicios de entrenador. “Me encontré con un país maravilloso y con mucha gente buena, yo desde el 12 de diciembre estoy en Paraguay y trabaje con mucho profesionalismo. Y no cobre nada hasta el día de hoy porque tenia que hacer los papeles, todo fue inversión mía porque tenia que hacer los papeles”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.