22 oct. 2025

Paraguay da un salto en el ranking FIFA

La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.

ACT_9164_61319413.jpg

La Albirroja, camino al sitial que le corresponde.

Foto: Andrés Catalán - UH

La Albirroja de Gustavo Alfaro, que se encuentra muy cerca de clasificar para la Copa del Mundo del 2026, logró subir varios puestos en la clasificación mundial de Selecciones que realiza la FIFA.

El equipo nacional se encontraba en el puesto 48 antes del combo de junio, en el que venció por 2-0 a Uruguay en el Defensores del Chaco y cayó frente a Brasil por la mínima diferencia en São Paulo.

Ahora, con la actualización, Paraguay aparece en el puesto número 43, siendo su mejor clasificación en casi 4 años. La última vez que había aparecido en este puesto fue en noviembre del 2021.

Solo desde la llegada de Gustavo Alfaro, la Selección subió 14 puestos, gracias a una racha de 9 partidos sin perder entre los que sumó 5 victorias y 4 empates.

Paraguay ya tiene asegurado el repechaje y en el mes de setiembre tendrá la posibilidad de confirmar su clasificación directa. Primero recibirá en Asunción a Ecuador el jueves 4 de setiembre, mientras que el martes 9 deberá visitar a Perú en Lima.

Más contenido de esta sección
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.
APF TV: la nueva app para vivir los amistosos de la Selección Paraguaya en vivo, desde cualquier dispositivo.
El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.
Paraguay mide a Corea del Sur en amistoso internacional en Seúl. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.