12 mar. 2026

Ajustan el calendario de la Copa América 2021

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves el calendario ajustado de la Copa América Argentina Colombia 2021.

SOCCER-COPA-COL-PRY_12068629.jpg

Gustavo Gómez, pieza clave de la defensa de Paraguay.

Foto: Reuters

Tras la reunión del Consejo de la entidad sudamericana, se determinó que “Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio”.

Del mismo modo, la Conmebol explicó en un comunicado que “los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte”.

Entre las modificaciones aprobadas en la fecha por las autoridades deportivas se encuentran la disputa del tercer puesto de la competencia fijada para el 10 de julio en Bogotá y “el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión”.

La Confederación justificó que “estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

5197210-Libre-22453328_embed

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.