23 mar. 2026

Agustín Ale, presentado en Europa

Agustín Ale, ex defensor de Olimpia de nuestro país, fue presentado como refuerzo de un club europeo.

pretemporada-agustin-ale-se-prepara-el-decano.jpg

Pretemporada. Agustín Ale se prepara con el Decano.

Foto: Gentileza

Agustín Ale, últimamente en el Olimpia de nuestro país, fue presentado este martes como refuerzo de Académica de Coimbra, de la segunda división del fútbol portugués, anunció el club en sus redes sociales.

El defensor charrúa arriba al conjunto luso procedente del Decano con el que disputó solamente 5 partidos, 2 por el torneo Clausura y 3 por Copa Paraguay 2021.

El futbolista no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Julio César Cáceres por lo que debió buscar otro equipo para seguir su carrera deportiva. En un momento se mencionó que sería Peñarol, pero terminó por dar el salto a Europa.

Agustín Ale, actualmente con 26 años de edad, fue formado profesionalmente en el River Plate de su país. A nivel internacional también jugó en Delfín de Manta y Guayaquil City, ambos conjuntos de Ecuador, antes de venir a Paraguay a ponerse sin ningún éxito la pesada camiseta franjeada.

Más contenido de esta sección
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.