25 ene. 2026

A Roque no se le olvida en la Costa del Sol

VIDEO. El emotivo recibimiento a Roque Santa Cruz en Málaga, club en donde militó el ariete paraguayo e hizo disfrutar a la afición malagueña de su inagotable talento y sus goles.

aprecio nota.jpg

Roque Santa Cruz, presente en el entrenamiento del Málaga.

Foto: @MalagaCF

Roque Santa Cruz, capitán del tetracampeón Olimpia, se encuentra por España y tuvo la gentileza de visitar el Málaga, uno de los ex clubes en Europa del interminable goleador.

El jugador paraguayo acudió este viernes hasta las instalaciones del Málaga y fue recibido de forma emotiva por antiguos funcionarios, según se pudo observar en un material audiovisual compartido en las redes sociales por la institución deportiva.

Igual dosis de cariño y aprecio recibió Roque Santa Cruz en el entrenamiento del primer equipo del Málaga, club que en la actualidad deambula por la mitad de la tabla en la división de ascenso en España.

El atacante jugó tres temporadas, en dos etapas, en la Costa de Sol. En su primer ciclo disputó 90 partidos, dio nueve asistencias y marcó 29 goles. En la segunda, hizo tres anotaciones en un total de 19 compromisos.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.