22 jun. 2025

A la espera de las caras nuevas

A la espera de las confirmaciones de los refuerzos, el plantel de Cerro Porteño completa hoy su primera semana de trabajos pre competitivos, de cara al segundo semestre de la temporada, en donde se disputarán tres frentes.

diego martinez cerro_diee_59254288.jpg

Los trabajos. Martínez y el grupo se mueven en Minga Guazú.

Hasta el momento son 4 los nombres que suenan con fuerza en Barrio Obrero, de los 8 puestos que solicitó el entrenador Diego Martínez a la directiva; el lateral Fernando Ricca, los mediocampistas Fabrizio Peralta (que retornaría luego de una temporada), Fernando Cardozo (con pasado en Olimpia) y el delantero Luis Amarilla (pretendido ya en mercados anteriores).

Martínez quiere además sumar en otros tres puestos como el de lateral derecho, un central, un enganche, y un extremo o segundo punta, atendiendo a las bajas que presentará el plantel.

Hasta el momento el grupo se mueve con el plantel del Apertura, a la espera de la confirmación de los refuerzos, una vez que se levante la sanción de FIFA.

CIFRA. 6 triunfos en 10 presentaciones en la presente Copa Libertadores suma Diego Martínez al frente de Cerro.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.