30 sept. 2025

A Gareca le dan otra oportunidad en Chile

El entrenador argentino Ricardo Gareca, continuará como seleccionador de Chile, al menos hasta los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 en lo que resta del año, frente a Perú y Venezuela en noviembre, informó este viernes la prensa deportiva local.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, nuevo seleccionador de Chile.

El acuerdo surgió tras una reunión entre presidente de la Federación (ANP), Pablo Milad, y Gareca, cuya continuidad fue puesta en duda tras la goleada por 4-0 sufrida el martes por la Roja ante Colombia en Barranquilla.

El exseleccionador de Perú ha sufrido cuatro derrotas en fila: ante Argentina por 3-0, Bolivia por 1-2, Brasil por 1-2 y Colombia por 4-0. Y antes, durante la Copa América jugada en Estados Unidos, la selección cayó en la fase de grupos sen ganar un partido.

Chile ocupa el último puesto en la clasificación de las eliminatorias con 5 puntos de 30 posibles.

Las versiones de la prensa coinciden en que Gareca se declaró seguro de dar el golpe de timón con la selección.

La Roja visitará a Perú en Lima el 15 de noviembre y cuatro días después recibirá a Venezuela en Santiago.

La prensa sugiere que Milad pidió a Gareca obtener, al menos, cuatro puntos de los seis en juego para mantener las opciones matemáticas de clasificar al Mundial, al que Chile no asistió en las últimas dos ediciones.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.
VIDEO. Central Córdoba, con un tanto de José Florentín, frustró las intenciones de Boca Juniors.
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.