07 ago. 2025

A 12 años de aquel resbalón

VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.

Tanque Ferreyra_26338236.jpg

Momento que quedó en la memoria de todos los hinchas del fútbol.

Foto: Archivo

Pasaron 12 años y para el público de Olimpia sigue doliendo como si fuera ayer. El Decano, tras ganar la ida por 2-0, fue a Belo Horizonte con la ilusión de levantar su cuarta Copa Libertadores en el 2013.

El primer tiempo se había ido sin goles, por lo que hacía pensar en que todo se estaba encaminando. Sin embargo, en el complemento se vino todo para abajo.

De arranque, Jô establecía el 1-0, que no le alcanzaba igual al Mineiro, pero luego a los 83’ se produce la jugada que quedó en la retina de muchos. Magistral pase de Wilson Pittoni para Juan Carlos Ferreyra que pica solo, se queda con el arco a su disposición tras la mala salida de Victor, pero intenta acomodarse y pierde el equilibrio.

Un gol, en ese momento del partido hubiera cambiado la historia. Sin embargo, la acción fue el principio de la pesadilla.

Un minuto después Julio César Manzur se iba expulsado por doble tarjeta y a los 86’ Leonardo Silva se encargaba de establecer el 2-0 que forzaba la definición desde el punto penal. En la tanda el cuadro brasileño fue más efectivo y terminó levantando su primera copa.

Más contenido de esta sección
El Mónaco alargó su mala racha, perdió contra el Angers (0-1) y sumó su tercer encuentro sin ganar en la Ligue 1.
El Manchester United, club de la Premier League inglesa, confirmó este viernes el fichaje del portugués Rúben Amorim como nuevo entrenador, en sustitución del neerlandés Erik Ten Hag, despedido el pasado lunes.
El solitario gol del argentino Paulo Dybala dio la victoria este jueves del Roma ante el Torino (1-0) y salvó la cabeza de su entrenador, el croata Ivan Juric, en duda tras los malos resultados en las últimas semanas.
Dos goles de Julián Álvarez, en el 81 de penal y en el 89, acabaron con el sueño del Vic, que resistió pese a la enorme diferencia de categoría entre ambos -cinco categorías- y llegó a poner en aprietos a un equipo de Champions.
Con una parada espectacular en el último minuto, el español David De Gea evitó el empate del Génova y certificó la victoria de un Fiorentina que se aúpa a puestos de Liga de Campeones.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, afirmó que en este momento vive “el día a día sin pensar más allá".