05 abr. 2026

De Gea mete a la ‘Fiore’ en puestos ‘Champions’

Con una parada espectacular en el último minuto, el español David De Gea evitó el empate del Génova y certificó la victoria de un Fiorentina que se aúpa a puestos de Liga de Campeones.

Serie A - Genoa Cfc vs Acf Fiorentina

El portero español fue figura.

Foto: EFE

Seis victorias en los últimos seis partidos y otras tantas acciones decisivas de De Gea en Florencia. El meta madrileño se ha hecho indiscutiblemente con el puesto de titular de la meta de los de Raffale Palladino y está siendo uno de los jugadores más decisivos.

Ante el Génova, que no convocó al italiano Mario Balotelli, decidió el encuentro con un parada final salvadora, en la misma escuadra, evitando el que hubiera sido el gol del empate en el minuto 90.

El alemán Robin Gosens fue el autor del gol de la ‘Fiore’ en el minuto 72, desbloqueando un partido muy igualado en el que el Génova volvió a dar muestras de merecer tener más puntos y, desde luego, no ser colista. Rozó el empate a la espera de ‘SuperMario’, pero voló De Gea para evitarlo.

La ‘Fiore’, con esta victoria y a la espera del resultado del Lazio ante el Como, se coloca en cuarta posición por delante del Juventus Turín y empatada a puntos con el Atalanta, tercero con 19. EFE

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.