22 jun. 2026

De Gea mete a la ‘Fiore’ en puestos ‘Champions’

Con una parada espectacular en el último minuto, el español David De Gea evitó el empate del Génova y certificó la victoria de un Fiorentina que se aúpa a puestos de Liga de Campeones.

Serie A - Genoa Cfc vs Acf Fiorentina

El portero español fue figura.

Foto: EFE

Seis victorias en los últimos seis partidos y otras tantas acciones decisivas de De Gea en Florencia. El meta madrileño se ha hecho indiscutiblemente con el puesto de titular de la meta de los de Raffale Palladino y está siendo uno de los jugadores más decisivos.

Ante el Génova, que no convocó al italiano Mario Balotelli, decidió el encuentro con un parada final salvadora, en la misma escuadra, evitando el que hubiera sido el gol del empate en el minuto 90.

El alemán Robin Gosens fue el autor del gol de la ‘Fiore’ en el minuto 72, desbloqueando un partido muy igualado en el que el Génova volvió a dar muestras de merecer tener más puntos y, desde luego, no ser colista. Rozó el empate a la espera de ‘SuperMario’, pero voló De Gea para evitarlo.

La ‘Fiore’, con esta victoria y a la espera del resultado del Lazio ante el Como, se coloca en cuarta posición por delante del Juventus Turín y empatada a puntos con el Atalanta, tercero con 19. EFE

Más contenido de esta sección
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.