07 jul. 2026

Botafogo oficializa la salida de Óscar Romero

El Botafogo de Brasil anunció oficialmente la salida de Óscar Romero: "¡Gracias y mucha suerte en tu viaje”, señaló en su publicación. ¿Dónde seguirá su carrera?

romero.jpg

Óscar Romero deja el Botafogo.

Foto: Gentileza

El Botafogo se quedó sin paraguayos en sus filas para la próxima campaña. Tras la salida del portero Roberto Gatito Fernández para fichar por Cerro Porteño, este domingo oficializó que el volante Óscar Romero no seguirá en el club brasileño tras la finalización de su contrato.

“Vistió con determinación nuestros colores y se despidió con títulos. El paraguayo fue decisivo en momentos importantes de la temporada y dejó huella en ambas victorias. ¡Gracias y mucha suerte en tu viaje, Óscar!”, aseguró en parte del texto publicado en sus redes sociales.

El zurdo de 32 años de edad no pudo ganarse un hueco en el equipo, pero se retiró siendo campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores de América 2024.

De acuerdo a informaciones periodísticas, el albirrojo tiene grandes chances de seguir en Brasil, ya que el Inter, Gremio y Fortaleza demostraron interés real por sus servicios.

En tanto, los hinchas de Cerro Porteño se ilusionan con su vuelta al fútbol paraguayo y a Barrio Obrero. Sin embargo, esta posibilidad es casi imposible por el alto costo de su salario.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.