07 oct 2026

Dybala salva la cabeza de Juric

El solitario gol del argentino Paulo Dybala dio la victoria este jueves del Roma ante el Torino (1-0) y salvó la cabeza de su entrenador, el croata Ivan Juric, en duda tras los malos resultados en las últimas semanas.

2969d2965f693b487c10402de621f71f2b1eb175w.jpg

Dybala hizo la diferencia frente al equipo de Sanabria.

Foto: EFE

Estaba obligado a ganar el Roma en casa ante el Torino para aplacar toda la polémica generada en las últimas semanas, especialmente tras la dolorosa derrota cosechada ante la ‘Fiore’ (5-1) el pasado domingo.

En juego estaba la continuidad de Juric, pues otra derrota hubiera supuesto casi con total seguridad su despido, el que hubiera sido el segundo de la temporada romanista tras el de Daniele De Rossi. Se la jugaba Juric ante su exequipo y Dybala salvó los muebles.

Porque la ‘Joya’, en el minuto 20 de partido, decantó la igualdad en favor de los locales, favorecidos por el error en salida de balón Torino, que dejó en bandeja el tanto del argentino.

Fue ligeramente superior durante todo el encuentro la ‘Loba’, que jugó sin nueve puro, con el ucraniano Artem Dobvyk en el banquillo, pero no lo suficiente como para no acabar sufriendo por lo corto del resultado en el marcador. Aguantó, le bastó el tanto de Dybala y Juric, por el momento mantiene su puesto.

El Roma volvió a ganar tras tres partidos de campeonato doméstico sin hacerlo y se coloca décimo con 13 puntos, uno menos que el Torino y 12 menos que el líder, el Nápoles. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.
Horas antes de decir adiós a la selección argentina, Lionel Messi expresó este martes que se va “en paz” tras haberlo “dejado todo” por la camiseta albiceleste, que vestirá por última vez en el amistoso frente a Benín, desde las 20:00 hora local (23:00 GMT), en el estadio Monumental en Buenos Aires.