10 oct. 2025

18 albirrojos ya activan en Bulgaria

La Selección Paraguaya que dirige Eduardo Berizzo sigue preparándose para el amistoso del jueves ante Bulgaria.

descan.jpg

Los albirrojos Ramón Martínez y Miguel Almirón.

Foto: Prensa Albirroja

El portero Antony Silva, los volantes Matías Rojas y Ramón Martínez y los delanteros Darío Lezcano y Derlis González fueron los últimos futbolistas en sumarse este martes a los entrenamientos de Paraguay en el Estadio Georgi Asparuhov de Sofía, para preparar el amistoso del jueves contra Bulgaria.

Con estas incorporaciones, el seleccionador de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, ya puede contar con 18 de los 25 jugadores convocados en esta semana de partidos amistosos en la que también se enfrentarán con Arabia Saudí en Riad.

La plantilla cumplió su segunda sesión de entrenamientos en territorio búlgaro en una jornada en la que el balón volvió a ser protagonista con ejercicios de asociación y de definición.

El colectivo se dividió en dos grupos para trabajar por separado los aspectos defensivos y ofensivos.

El único futbolista que cumplió trabajo individual en el entrenamiento del Georgi Asparuhov fue el mediocentro del Talleres de Córdoba argentino Andrés Cubas, que continúa recuperándose de una lesión.

Los ensayos ante Bulgaria y Arabia Saudí son dos de las últimas pruebas que Berizzo este año de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que comenzarán en marzo próximo.

Estos amistosos se organizaron a última hora, en sustitución de los partidos que Paraguay tenía programado jugar contra Argentina y Venezuela pero que, debido a un incumplimiento de contrato por parte del promotor, se suspendieron.

Para los encuentros, Berizzo no contará con dos jugadores importantes para su esquema: el mediapunta del Flamengo Robert Piris y el central del River Plate Robert Rojas, que se preparan con sus clubes para disputar el 23 de noviembre en Lima la final de la Copa Libertadores.

Desde que llegó al banquillo de la Albirroja, el entrenador argentino ha dirigido doce encuentros que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).