18 oct. 2025

12 de Octubre y Nacional despiden el Apertura con empate

12 de Octubre y Nacional bajaron el telón del Torneo Apertura con una emotiva igualdad en la ciudad de Itauguá.

Nacional 12 de Octubre

Paulo Da Silva de 12 de Octubre y Leonardo Villagra de Nacional.

Foto: D. Ramírez - ÚH

12 de Octubre y Nacional empataron 2-2 en el cierre del Torneo Apertura del fútbol paraguayo con goles en el segundo tiempo.

EL PARTIDO. La primera parte en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá tuvo un solo protagonista: Nacional.

El tricolor impuso superioridad ante un desconocido 12 de Octubre que no mostró rebeldía para hacer sentir su juego jugando en condición de local.

En el segundo tiempo se vino el gol tricolor. Cristian Riveros culminó una gran jugada de contragolpe para definir al fondo de la red de Mauro Cardozo para el 0-1 de Nacional a los 60 minutos.

El segundo tanto de Nacional se llegó a los 67 minutos y el autor del gol fue el goleador del campeonato, Nacional. Villagra cosechó su decimo tanto para ser el máximo artillero en solitario.

Tres minutos más tarde, el 12 de Octubre se volvería a meter en el partido con el tanto de Víctor Barrios, autor del descuento para el equipo de Pedro Sarabia.

La recta final del partido sería dura para Nacional que sufrió la expulsión con roja directa de Brahian Ayala a los 79 minutos.

Para colmo de males, Nacional sufriría el tanto de la paridad del 12 que a los 87 minutos, por intermedio de José Ariel Núñez, marcaría el 2-2 definitivo en Itauguá.

Nacional termina el Torneo Apertura en la tercera posición con 30 puntos. 12 de Octubre culminó séptimo con 22 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.
Nacional derrotó (1-0) en la fecha 10 a Olimpia; sin embargo, continúa en la última ubicación de la clasificación. Su entrenador, Pedro Sarabia, valoró la victoria, pero asumió que tienen “la obligación de seguir creciendo”.
Nacional venció a Olimpia el sábado en el Defensores, por la fecha 10, y confirmó su paternidad sobre el Franjeado en los últimos años, donde perdió apenas uno de los últimos 14 partidos entre ambos.
El autor del gol para la primera victoria de Nacional en el torneo, Juan Monteagudo (foto), se refirió al 1 a 0 sobre Atlético Tembetary en la fecha 7.