19 dic. 2025

12 de Octubre ante Huachipato por el liderato del Grupo A

12 de Octubre va por el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana cuando enfrente a su rival directo en la clasificación, el Huachipato de Chile.

PicsArt_05-12-07.57.51.jpg

José Ariel Núñez volverá a enfrentar a los defensores del Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - 12 de Octubre

12 de Octubre y el chileno Huachipato protagonizan este miércoles en Asunción un duelo entre los cabezas del Grupo A de la Copa Sudamericana, ambos con cinco puntos y la misma cantidad de goles a favor y en contra.

Rosario Central los escolta con cuatro enteros y el también argentino San Lorenzo en la cola con uno, el que sumó la pasada semana en Buenos Aires y precisamente ante 12 de Octubre, que igualó el partido tras ir perdiendo por la mínima.

12 de Octubre viene de igualar ante San Lorenzo de Almagro.

12 de Octubre viene de igualar ante San Lorenzo de Almagro.

Foto: @Sudamericana

12 de Octubre también obtuvo un empate ante los chilenos (0-0) en la ida, con lo que la vuelta se presenta abierta y seguida horas después por el encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central, en la cancha del primero, el más necesitado del grupo.

Los de la ciudad paraguaya de Itauguá reaparecen en la Sudamericana tras el 3-1 sufrido en la pasada jornada del Apertura local ante el líder, Libertad, que el jueves enfrentará, también en fase de grupos de la Sudamericana, con el Newell’s Old Boys argentino.

Un resultado que mantiene en la zona gris de la tabla al conjunto que dirige Pablo Sarabia, que no obstante ha logrado establecer entre sus hombres un juego que hace de la necesidad virtud, con el cerrojo a la espera del contragolpe.

Unas armas con las que se verá un Huachipato igual de obligado a sumar para afianzar el camino a octavos del torneo.

El equipo orientado por Juan José Luvera viene de arrancar un empate a Curicó Unido y, al igual que 12 de Octubre, transita en la parte media de la clasificación.

El partido será en el estadio Luis A.Giagni a las 18.15 hora local y estará arbitrado por el brasileño Flavio Souza.

CIFRA. 500.000 mil dólares recibirá el equipo que acceda a 8vos. de final de la Sudamericana. Clasifica el 1º de cada grupo.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.