El delantero Pablo Daniel Zeballos viajó en la mañana de este miércoles rumbo a Viena, Austria, para realizar las pruebas médicas y físicas, y finalmente cerrar su vinculación con el club ruso PFC Krylia Sovetov Samara que se encuentra realizando la pretemporada en dicha ciudad. El futbolista llega a las 11:40 a Viena (05:40 hora paraguaya), junto a quien hará de representante, Miguel González Zelada, para finalmente acoplarse a quien volverá a ser su compañero, Luis Caballero, que ya firmó.
“Es un nuevo desafío, un paso importante. Un jugador siempre busca una transferencia, y si las cosas se concretan, va a ser un paso muy importante”, señaló Zeballos antes de viajar, en la mañana de este miércoles. Ambos futbolistas arreglaron por 3 años con el Krylia Sovetov.
VOLVER A OLIMPIA. Consultado por si tiene pensado volver al Decano en algún momento, Zeballos respondió: “Me encantaría, la verdad que el cariño de la gente me dio tranquilidad desde el principio. El afecto en las redes sociales y en la cancha es muy importante. Todavía no me voy y ya estoy extrañando al club. Ojala que si pueda retornar y conseguir cosas importantes”.
RECUERDOS IMBORRABLES. ¿Qué llevás de Paraguay?, le preguntaron, a lo que no dudó: “Recuerdos imborrables”.
“Primeramente jugando en Cerro; marqué muchos goles, lastimosamente no me tocó ganar un campeonato. Con Olimpia fue muy polémico al principio, por el salto, pero me voy contento por lo que hice y por el cariño de la gente que es muy motivador también”, manifestó.
UN ENTRENADOR BASTANTE METIDO. Pablo Zeballos venía siendo convocado por el anterior entrenador de la Selección paraguaya, Francisco Arce, y espera volver a serlo con su último DT en Olimpia, que ahora es albirrojo, Gerardo Pelusso. Aunque aseguró que el hecho de “que Gerardo me conozca no quiere decir que tenga que ser llamado a la selección”, refiriéndose a que tiene que dar motivos y demostrar buen nivel futbolístico para ser seleccionado.
“Hay que darle todo el apoyo necesario para que cumpla su trabajo y así poder ir al Mundial de Brasil 2014", sostuvo Zeballos.
“Desde mi punto de vista, creo que es la persona capacitada para dirigir a la selección ya conoce a cada uno de los jugadores. El sabía las características de todos en Olimpia. Es un entrenador bastante metido en su trabajado”, finalizó.