Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, anunció más medidas y determinaciones a ejecutar de inmediato, tras la suspensión del partido de este lunes contra el 2 de Mayo por enfrentamiento incontrolado entre integrantes de la barras organizadas.
“Hemos decidido tomar las siguientes medidas ejemplares con el objetivo de condenar fervientemente el cobarde accionar de estos grupos de inadaptados”, comentó en un video publicado en las redes sociales del club azulgrana. Los puntos resueltos son:
1. Queda prohibida la entrada de cualquier grupo ligado a La Plaza y Comando a las instalaciones del club.
2. Queda prohibida el ingreso de banderas, bombos o cualquier otro elemento alusivo a barras organizadas.
3. Queda prohibida el uso de las banderas o pancartas alusivas a barrios o facciones en todos los partidos del club Cerro Porteño.
A continuación, el mandamás del Ciclón manifestó que procederán a la identificación de los responsables de los disturbios para su expulsión inmediata. Esta expulsión es de por vida de cualquier evento deportivo de Cerro Porteño y de los registros, en caso de que sean socios.
Comunicado Oficial del Presidente del Club Cerro Porteño, Dr. Juan José Zapag. pic.twitter.com/p9aiX7cIAb
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) January 30, 2024
Los violentos disfrazados de hinchas volvieron a ganar una batalla en el fútbol paraguayo, al interrumpir este lunes el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero con un violento enfrentamiento en las gradas que no pudo ser controlado a tiempo.