El conjunto de Jürgen Klopp, que el miércoles pasado selló su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones, no se relajó en el Cardiff City Stadium. Sin margen de error tras la victoria el sábado del City ante el Tottenham (1-0), salió con los tres puntos en la trigésima quinta jornada.
Tardó en desatascar el partido el Liverpool ante un rival firme que apura sus opciones para salir de los puestos de descenso. Se juega la vida en cada partido el conjunto de Neil Warnock, antepenúltimo en la tabla y a tres puntos de distancia del Brighton, que marca la salvación y que tiene un partido menos.
Fue cerca de la hora de partido cuando el cuadro de Klopp encarriló su vigésimo séptimo triunfo en la competición. En un saque de esquina botado por Trent Alexander-Arnold que remató Wijnaldum a la red.
Tuvo el Cardiff el empate pero careció de acierto y, acto seguido, una falta de Sean Morrison dentro del área fue sancionada como penalti, que transformó James Milner para sentenciar la victoria ‘red’.
El Liverpool recuperó el liderato de la clasificación. Supera en dos puntos al Manchester City, que tiene un partido menos.