22 jun. 2025

Vélez cae y queda abierta la definición del torneo argentino

Vélez Sarsfield cayó en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspenso la definición del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.

GeOxwIoWsAAqBwv.jpg

Claudio Aquino, mediocampista de Vélez Sarsfield de Argentina.

Vélez Sarsfield cayó este sábado por 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspense la definición del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.

Vélez Sarsfield desperdició la oportunidad al caer en la penúltima jornada con un autogol de lías Gómez.

Talleres de Córdoba quedó a punto de alcanzar la líder del líder este domingo, cuando visitará a Gimnasia como visitante.

En la carrera por el título pinchó definitivamente Racing Club, tercero con 43, que perdió por 3-1 ante Central Córdoba con un desempeño estelar del colombiano Luis María Angulo autor de dos goles y una asistencia.

Con un equipo alternativo porque preservó a los titulares para definir el miércoles con Vélez la Copa Argentina, Central Córdoba pulverizó las ilusiones de doblete de Racing, que en este 2024 ya conquistó la Copa Sudamericana.

El otro equipo que, tras la derrota de Vélez, mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón es Huracán, que tiene 43 puntos y podría quedar a dos si el lunes derrota como local a Platense. EFE

Más contenido de esta sección
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.