Indudablemente que la Copa Libertadores es la más seductora de todas las competencias que se juegan en nuestro continente a nivel de clubes. Es la más apetecible por lo que representa históricamente y además por los beneficios económicos que genera una buena participación.
En el caso de Olimpia, esta edición copera puede representar un antes y un después en la vida institucional del club. En medio de la crisis económica y dirigencial aparece esta gran campaña, que de a poco está colaborando para sanear el club en todos los órdenes.
Este jueves, en el primer día de venta de entradas para la primera semifinal a disputarse el 2 de junio en el Defensores del Chaco, los socios de Olimpia adquirieron más de 2.200 entradas y la recaudación superó los 225 millones de guaraníes.
La venta para socios seguirá este viernes y sábado, desde las 09.00 horas en el club Olimpia. Este domingo no atenderán por el Día del Padre. Hasta el miércoles 19 de junio, la venta será exclusiva para los socios y solo podrán adquirir una entrada por persona. Posteriormente se podrá comercializar con los otros hinchas.
LOS PRECIOS. Preferencias: GS. 180.000 (socios al día), GS. 250.000 (no socios).
Plateas: GS. 100.000 (socios al día), GS. 150.000 (no socios).
Graderías: GS. 40.000 (socios al día), GS. 60.000 (no socios).
GRAN PREMIO. Los franjeados llevan recaudados cerca de USD 1.550.000, producto de los premios ganados por superar las diferentes etapas sin sumar aún la semifinal.
De cara a las semifinales la expectativa es de alcanzar USD 1.100.000 de ganancia libre de gastos para el club. Por acceder a esta etapa la Conmebol paga USD 550.000 y la recaudación del partido de ida dejaría en caja similar monto, descontando los gastos administrativos del compromiso (neto).
El cotejo por la semifinal contra Independiente Santa Fe, a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, será el martes 2 de julio, a las 20.50.