El delantero azulgrana fue operado el 10 de mayo del menisco interno de la rodilla derecha tras lesionarse durante el encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, en la que el Barcelona cayó eliminado ante el Liverpool.
Desde entonces, el futbolista venía cumpliendo con la recuperación en España. El Barcelona informó este lunes en sus redes sociales que Suárez finalizó “la fase de readaptación” y ahora continuará desde este martes con su recuperación en Uruguay.
‘El Pistolero’ fue el único futbolista ausente en el entrenamiento matutino de la Celeste, que ya tuvo la inclusión de Lucas Torreira, del Arsenal; Giovanni González, del Peñarol; y Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo.
Además de ellos tres, en el entrenamiento estuvieron presentes los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; y los defensores Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates y Martín Cáceres.
También los centrocampistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Naithan Nández, Matías Vecino, Gastón Pereiro y Diego Laxalt; y los delanteros Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Edinson Cavani.
El entrenamiento, que se llevó a cabo bajo la mirada del entrenador Óscar Washington Tabárez, tuvo dos áreas de trabajo, por un lado los atacantes haciendo ejercicios y carreras y por el otro el resto de los futbolistas haciendo trabajos de pases.
Los delanteros fueron los primeros en terminar los trabajos e irse a las duchas mientras que el resto de los jugadores hizo fútbol en espacios reducidos.
La Celeste disputará un partido amistoso el 7 de junio ante Panamá en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
Seis días más tarde el plantel viajará a Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador por el Grupo C que también integran Chile y Japón.
En la Copa América, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos, ya que suma 15 trofeos.