31 jul. 2025

Juventus se desata ante el Milan

Juventus se desató este sábado ante el Milan (2-0), al que domó en casa para retomar la senda de la victoria tras 4 partidos sin ganar y en lo que fue una venganza de las semifinales de la Supercopa de Italia.

Serie A - Juventus FC vs AC Milan

Juventus se impone en casa frente al Milan.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

La ‘Juve’ de Thiago Motta, por fin, escapa del empate. Los ‘bianconeri’ llegaron al duelo ahogados en la tabla tras haber empatado 13 partidos de los 20 disputados en el campeonato doméstico. La urgencia de ganar ante el Milan, con ganas de revancha tras las semifinales de la Supercopa de Italia, se convirtió en una obligación que la ‘Juve’ supo solventar.

Porque fue, sencillamente, mejor equipo. Quizá beneficiado por la ausencia de Morata en los ‘rossoneri’, sancionado, minimizó al máximo cada ataque de su rival. Y con Nico González como delantero centro, el equipo de Motta ganó más combinación, fluyó más en cada ataque para acabar desatándose en la segunda mitad, en 4 minutos de puro dominio en los que sentenció con dos zarpazos.

Antes, el partido estuvo relativamente abierto. Porque ni Milan ni ‘Juve’, pese a sus ocasiones, fueron capaces de concretar. Es el debe más claro de sendos combinados. Lo intentó con más convencimiento y claridad la ‘Vecchia Signora’. Con disparos lejanos de Koopmeiners, Mbangula y un cabezazo de Gatti.

El Milan tuvo buenos acercamientos también. Especialmente por el lado de Leao y con una jugada rocambolesca llena de rechaces quee Di Gregorio, gigante bajo palos, consiguió desbaratar.

Pese al empate, la sensación de superioridad de la ‘Juve’ fue más clara con el paso de los minutos. Maignan se convirtió en muro para Yildiz, Weah y Koopmeiners. Resistió el meta galo hasta que Emerson Royal le complicó el trabajo. Duró la puerta a cero hasta que en una gran jugada de la ‘Juve’, con Nico González poniendo claridad desde el centro, abrió perfecto a mbangula, que definió de primeras.

El balón rozó en Emerson y Maignan quedó totalmente indefenso ante al comba del disparo del belga.

Consiguió hacer lo que más le cuesta la ‘Juve’ y, a diferencia de otros partidos, no s echó atrás. Fue a hacer daño al herido Milan. Y apenas 4 minutos después encontró otra recompensa. Presionó bien el combinado de Motta y robó con el Milan abierto. Thuram encontró a Weah al espacio y el estadounidense fintó a Tomori para cruzar a Maignar y sentenciar el duelo.

Lo intentó en los minutos finales el Milan. Ni Jovic, ni Camarda, ni Abraham, ni Leao, ni Alex Jiménez pudieron con el bien trabajado bloque defensivo de los de Turín. La ‘Juve’ mató dos pájaros de un tiro. Escapó del empate, manteniendo su invicto de 21 jornadas. Y se vengó del Milan. Se queda cuarta con 37 puntos. el Milan, octavo con 31 unidades.

-- Ficha técnica:

2 - Juvnetus Turín: Di Gregorio; Cambiaso, Gatti, Kalulu, McKennie; Locatelli, Thuram (Fagioli, m.83); Yildiz (Weah, m.46), Koopmeiners (Douglas Luiz, m.75), Mbangula (Adzic, m.90); Nico González (Vlahovic, m.83).

0 - Milan: Maignan; Emerson Royal (Camarda, m.75), Tomori, Gabbia, Theo Hernández; Bennacer (Alex Jimenez, m.63), Fofana; Musah, Reijnders (Terraccciano, m.80), Leao; Abraham (Jovic, m.80).

Goles: 1-0, m.60: Mbangula; 2-0, m.64: Weah.

Árbitro: D. Massa. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Juventus Turín; y a Bennacer (m.61), Emerson Royal (m.72) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte) ante unos 41.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.