El ex franjeado Richard Ortiz no ve la hora de sumarse al equipo mexicano y ponerse a las órdenes de su compatriota José Pepe Cardozo. Su llegada al fútbol azteca supone un sueño hecho realidad y confía en llegar a lo más alto con un equipo “espectacular”, con 5 paraguayos.
Ortiz manifestó una vez más su alegría, porque ya desde el año pasado, cuando lo dirigía en Olimpia, Cardozo ya le habló de su intención de llevarlo a México. "Él me había pedido ir para allá y le agradezco que se haya fijado en mí... me ha hablado mucho del equipo (Toluca), así que estoy feliz y bueno ahora, me estaré reportando el fin de semana y estoy ansioso por trabajar ya con el profe”, comentó el jugador al diario Excélsior.
Con la ayuda de sus compatriotas, Ortiz pretende llevar a Toluca a lo más alto, algo que se le ha negado en los últimos torneos. “Sé que es un equipo espectacular, sé que estuvo en una final hace dos torneos y lamentablemente no se pudo alzar con el título. Ahora estaremos cuatro paraguayos en el terreno de juego y uno desde el banquillo, así que hay que trabajar para salir campeones y estaremos buscando esta Copa”, dijo.
Los paraguayos que estarán en el campo son: el experimentado defensor Paulo Da Silva, quien retorna del Pachuca, donde fue a préstamo un temporada atrás; el delantero Édgar “Pájaro” Benítez, que llegó al club la temporada pasada y se convirtió en uno de los principales exponentes del equipo; Richard Ortiz, la nueva incorporación que llega de Olimpia y por último, aunque en Paraguay aún no lo confirman, en México dan como un hecho la llegada del delantero Pablo Velázquez, quien en pocos días culmina su contrato con el club Libertad.