“Primero contento, creo que de vuelta el equipo hizo un sacrifico enorme, viene de vencer a Libertad con nueve hombres, de remontar en Río ante Flamengo y de ganar ante Tacuary, conseguimos tres puntos importantes”, fueron las primeras palabras del volante.
Con respecto a las deudas de la directiva franjeada con algunos jugadores, señaló; “Quince compañeros están al día, diecisiete no. Algunos compañeros están con 5 meses de atrasados, otros con 4 meses. Solo estamos pidiendo reunirnos para solucionar el tema”.
El uruguayo aseguró que si no concentraron para el choque ante Tacuary, fue porque el técnico Gerardo Pelusso no los citó. “Los jugadores tratamos de ser honestos en todo sentido. Vamos a seguir entrenando y concentrando si el técnico nos pide, nosotros no concentramos porque no estábamos citados, la cita era para este domingo a las 4 de la tarde. Las soluciones la tienen el grupo de la directiva, dependemos de ellos. Nuestro trabajo lo tratamos de hacer lo mejor posible”, agregó.
No obstante, Orteman dijo que dentro de la cancha, se olviden de todo y solo piensan en ganar el partido. “El equipo demuestra que está ajeno a todo lo demás. Tenemos la ventaja de que como grupo somos impenetrables dentro de la cancha, vamos por buen camino”.
Vale remarcar el entrenador Gerardo Pelusso amenazó con renunciar si el tema económico no se soluciona para el jueves, según el propio presidente Marcelo Recanate.
Foto: Archivo - Última Hora