04 mar. 2025

Toni Kroos, baja en Alemania

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid causó baja en la concentración de la selección de Alemania debido a unos problemas musculares, por lo que no podrá jugar los primeros partidos del conjunto germano de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

kkrrrr.jpg

Toni Kroos regresa a la selección alemana.

Foto: Gentileza

Según informó la federación alemana, sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (miércoles 31).

“Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, indicó Low, quien apuntó que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que “la recuperación de la lesión debe ser prioritaria”.

Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos es uno de los indiscutibles en la medular. Ha sido internacional en 101 ocasiones, en las que ha logrado diecisiete tantos.

El Real Madrid tiene tras este parón por las selecciones un calendario intensivo y exigente. Recibirá al Eibar en la LaLiga el 3 de abril, el 6 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 al Barcelona en el clásico liguero y el 14 visitará al cuadro ‘red’ en Anfield en la vuelta de la eliminatoria continental.

Más contenido de esta sección
La ausencia de los representantes de la FIFA marcó este lunes la primera jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al expresidente de ese organismo, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, por el presunto pago de dos millones de francos suizos en 2011.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, dijo este lunes que en las competiciones europeas los árbitros “defienden más a los jugadores” y “cuidan el espectáculo”, cansado de recibir tarjetas por protestar.
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.