El delantero xeneize desequilibró un encuentro pasado por agua en el minuto 63, al finalizar dentro del área una buena jugada de Salvio por la banda de derecha, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Tévez celebró su gol mostrando una camiseta del Boca que le regaló el propio “Pibe de Oro”, cuyo inesperado fallecimiento el miércoles pasado provocó precisamente el aplazamiento de este partido de octavos.
Internacional sigue a la deriva desde que se marchó al Celta de Vigo español el técnico argentino Eduardo Coudet y el próximo miércoles estará obligado a remontar en La Bombonera, si quiere avanzar de ronda.
El conjunto colorado, sin embargo, empezó mejor que los argentinos bajo la batuta de Andrés D’Alessandro.
Al mediapunta argentino le sobraban los motivos para estar motivado ante Boca: es ídolo de River Plate y quiere dejar un buen sabor de boca en el Inter, que abandonará a finales de año.
Su juego entre líneas, sumado a los movimientos al espacio de Thiago Galhardo y Patrick, despistó al cuadro xeneize, al que le costó algunos minutos entrar en el partido.
La tristeza por el fallecimiento de Maradona parecía palparse en los pupilos de Russo. En el minuto 10, la imagen de “D10S” apareció en los marcadores con el mensaje “Gracias, Diego”.
El aguacero que caía sobre el Beira-Rio tampoco ayudó. La lluvia dejó un terreno de juego extremadamente pesado, con algunas zonas del campo en las que fue muy difícil conducir el balón.
Pero el equipo de Buenos Aires fue ganando confianza gracias, en parte, al mal repliegue defensivo de los locales.
Uno de los jugadores más destacados fue Sebastián Villa. El extremo colombiano, de 24 años, fue un torbellino en ataque y por poco no marca un gol maradoniano. Agarró el balón en su propio campo y galopó hasta el área, pero su disparo se marchó cruzado.
Izquierdoz también estuvo cerca de estrenar el luminoso en un remate de cabeza a la salida de un córner que lamió la madera.
Villa volvería a la carga con un misil desde el pico del área que despejó Marcelo Lomba de forma espectacular.
En el descanso, Abel Braga realizó un extraño cambio al retirar a D’Alessandro, el mejor del Inter hasta el momento, y dar entrada a Mauricio.
La segunda mitad empezó como terminó la primera. Boca buscando el gol con Villa por la izquierda e Inter queriendo pisar más el área de Andrada.
El gol, sin embargo, llegaría desde el flanco derecho con Salvio como protagonista, que aprovechó la siesta de Zé Gabriel en defensa para internarse en el área y contactar con Tévez, que recibió de espaldas y supo encontrar la forma para darse la vuelta y rematar al fondo de la red.
Gol del 10 que dedicó a otro 10, a “D10S”.
Boca pudo aumentar las diferencias en un disparo lejano del exjugador de Manchester United y Juventus y en los múltiples desbordes de Villa por la izquierda.
En la recta final, Leandro Fernández tuvo el empate para el Inter en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el palo. Patrick también perdió una oportunidad clarísima dentro del área en la que se quejó de un posible penalti y al final el Inter se ahogó bajo el aguacero.
- Ficha técnica:
0. Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso (m.81, Nonato), Andrés D’Alessandro (m.45, Mauricio), Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto (m.69, Leandro Fernández).
Entrenador: Abel Braga.
1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (m.75, Gonzalo Maroni), Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona (m.92, Leonardo Jara), Sebastián Villa; y Carlos Tévez (m.92, Franco Soldano).
Entrenador: Miguel Ángel Russo.
Gol: 0-1, m.63: Tévez.
Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Galhardo, Fabra, Patrick, Tévez, Salvio, Lindoso, Campuzano y Capaldo.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.