12 dic. 2024

Teixeira y Luqueño rompen la sequía ante las Águilas

Rodrigo Teixeira convirtió el solitario tanto de Sportivo Luqueño a los 12 minutos de la complementaria.

teixeiras.jpg

A los 12 de la complementaria Teixeira cabecea la pelota a gol para festejar con el auriazul. Foto: Última Hora

Técnico que debuta gana reza una famosa frase en el fútbol y en la noche de este viernes tomó nueva vigencia. Sportivo Luqueño estrenaba a Eduardo Rivera en el banco en sustitución de Alicio Solalinde y el equipo sufrió pero ganó en la Arboleda.

Igual que Luqueño, Rodrigo Teixeira rompió la sequía de 5 partidos a los 12 de la complementaria para aliviar los aciagos días del auriazul. El conjunto de Rivera mejoró bastante en el segundo tiempo de la mano de Juan Manuel Lucero para aprisionar su primera victoria en el torneo Apertura.

EL PARTIDO. General Díaz y Sportivo Luqueño protagonizaron un primer tiempo muy deslucido futbolísticamente en el que tuvieron muy poca inventiva y casi no crearon situaciones de gol frente a los arcos. El compromiso se luchó en el mediosector y rompieron el tedio con algunas corridas de Enciso en el Auriazul y algún que otro remate de Alfredo Cano en las Águilas.

El equipo de Rivera siguió con los mismos síntomas de la era Alicio Solalinde. Sin creación ni profundidad, todas las pelotas tenían como referencia a Rodrigo Teixeira, que pese a su esfuerzo no está afinado con el balón.

Dentro de ese juego cortado, fue el auriazul que llevó algo de inquietud al arco de Bernardo Medina. Transcurrían ya el 18 minutos, Enciso se desprendió de la marca, rompió líneas para habilitar a Leonardo Delvalle que remató forzado, aunque el mediapunta ya estaba en posición adelantada. Dentro de la decadencia absoluta fue Teixeira, quien tuvo la situación más peligrosa, pero el atacante remató incomodo, sin convicción sin consecuencias.

Por el lado del local también hubo poca inspiración en zona ofensiva. Un remate de Alfredo Cano que pasó cerca del palo derecho de Vargas y un centro de Oviedo que Tobías tuvo que solucionar con los puños. Y nada más.

Ya cuando el primer tiempo fenecía en la Arboleda en medio del bostezo de los espectadores, Walter Cabrera quiso salir jugando y regaló el balón a Delvalle que falló en el control y dio tiempo suficiente al capitán Lidio Benítez para solucionar con una barrida. Con ese error y con un partido sumamente aburrido, los jugadores se fueron a vestuarios.

La complementaria regresó con otro ritmo. Rivera mandó al campo de juego a Lucero y a los 2 minutos, el jugador hizo de las suyas y envió un centro venenoso que superó a Teixeira pero no a Alegre. El auriazul se impuso en lo alto e impactó de cabeza pero la pelota caprichosa devolvió el palo.

Bien le hizo la presencia de Juan Manuel al partido y mejor para el Sportivo Luqueño, que empezó a manejar el cotejo. A los 12 de la complementaria, el argentino ahora sí mandó un centro preciso como precioso a la cabeza de Teixeira que sin dificultades mandó a la red.

La desventaja obligó a los de García a buscar con otras armas el arco de Tobías Vargas. Las Águilas se adelantaron pero dejó espacios vacíos que Lucero aprovechó para ganar una y otra vez por el lado izquierdo. Por esa vía, el punta cargó un centro a los 19 minutos, pero Alegre en una situación inmejorable falló el arco.

El partido tomó dinámica pero el General fue muy tímido en las réplicas por lo que tuvo pocas situaciones cara a cara con Tobías. Recién a los 35 minutos, cuando el reloj apuraba, un centro superó a Aquilino Giménez y Cano controló pero remató mordido.

Luqueño levantó en el segundo tiempo a partir del ingreso de Juan Manuel Lucero y certificó sus tres puntos mediante el oficio de Rodrigo Teixeira que hizo el gol y nada más. La victoria que llega con el estreno de Rivera como entrenador servirá de mucho para aliviar los aciagos días de Luque.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.