El Tata Martino conoce bien a Olimpia y lo estudia detalladamente para el juego por la Copa. Foto: Olé.
El exseleccionador de la Albirroja y actual DT de Newell’s Old Boys, Gerardo Tata Martino, se refirió a lo que será el partido del próximo jueves, cuando en Rosario, Argentina, reciba al Olimpia (18.45), en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
{media}
Analizando al Decano, dirigido técnicamente por Ever Hugo Almeida, el entrenador que llevó a la Selección Paraguaya por primera vez a los cuartos de final de un mundial (2010) dijo, a Fútbol a lo Grande, que vio ambos partidos ante Defensor Sporting, y que “Olimpia no le dio ningún tipo de ventaja defensiva en los dos partidos” a los charrúas.
También señaló que ve al conjunto franjeado “muy crecido”. “Es un equipo que trabajó muy bien en los dos partidos y tuvo más peso ofensivo en el segundo”, manifestó a Radio Monumental 1080 AM.
Martino también señaló que Olimpia es un club que sabe jugar la Copa Libertadores y sabe ganarla.
“Hay instituciones que si bien los equipos cambian, dirigentes, jugadores cambian, hay equipos que están consolidados a nivel internacional”, dijo refiriéndose también a Libertad, otro de los equipos paraguayos que participan de la edición 2013 del certamen internacional.
Agregó: “Y obviamente está Olimpia en la élite de estas instituciones, sabe jugar la Copa, sabe ganarla…La hinchada sabe también muy bien de qué se trata la Copa”.
El entrenador que también llevó a Paraguay a la final de la Copa América del 2011 fue consultado sobre la invitación que recibió Olimpia del club Rosario Central (acérrimo rival de Newell’s) para entrenar en su campo, a lo que respondió: “Está muy bien que un exjugador de Olimpia (Gonzalo Belloso, director deportivo) los invite; es lo lógico que lo haya prestado”.
Por otra parte, comentó que en su momento habló con el presidente de Libertad, Horacio Cartes, para contar con Miguel Samudio, “pero no se hizo factible por la forma en que nosotros pedíamos que vaya, ya que a Libertad no le convenía”.