12 dic. 2024

Tacuary y Luqueño igualan

Tacuary y Luqueño no pasaron del empate sin goles en el Roberto Béttega.

taccssd.jpg

Por la cuarta fecha del campeonato Apertura, el local Tacuary y Sportivo Luqueño empataron 0-0. El equipo de Félix Darío León fue superior al conjunto de barrio Jara, pero no supo concretar.

El equipo auriazul fue el que más inquietó en la primera etapa. Tacuary, fiel a su estilo, esperó y apostó al contragolpe. Una de las más claras para Luqueño la tuvo Claudio David Vargas a los 9 minutos, cuando sacó el disparo que controló el arquero Carlos Servín. El equipo de Ocampo llegó con un tiro de Lorenzo Silva que pasó cerca. El primer tiempo se fue con el resultado en blanco.

En la complementaria, el que insistió nuevamente fue el equipo visitante, pero no supo concretar sus situaciones de gol. El portero Carlos Servín se convirtió en figura y salvó en varias oportunidades a Tacuary.

Con esta igualdad, el Auriazul llega a 5 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Tacuary suma 2 puntos. En la próxima jornada, Luqueño enfrenta a Cerro de Franco y el equipo de Ocampo a Guaraní.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.