Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió al polémico gol que le validaron a Libertad, en La Huerta, durante el partido correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2024.
El volante auriazul se mostró indignado e impotente por el fallo arbitral y cargó con todo contra Juan Gabriel Benítez, asistente de VAR, al que calificó de “ego alto”, por no compartir la imagen con el principal Blas Romero, el indicado para tomar la decisión final.
Según manifestaciones de Rojas, el propio Óscar Cardozo reconoció que le dio la pelota en la mano y le pidió incluso al juez que anule el gol para evitar pérdida de tiempo y seguir jugando. La sinceridad del capitán gumarelo, acompañada por la insólita determinación del equipo arbitral enervó aún más a los futbolistas visitantes que se calmaron tras un par de tarjetas amarillas.
“Es una sensación de impotencia, nos descolocó, nos sacó del partido. Todos estábamos ahí cuando Tacuara le dijo que le dio en la mano: ‘cobra ya y sigamos jugando, que está bueno el partido’”, fueron las palabras del siete gumarelo que no fueron escuchadas por Blas Romero.
Al final, con este tanto polémico marcado por Lorenzo Melgarejo, y uno legal de Óscar Cardozo, en el tramo final del primer tiempo, Libertad se impuso por 2-1 a Luqueño. Nicolás Maná, desde los doce pasos, había anotado la paridad parcial en Tuyucuá.