La inclusión del defensa Jorge Fucile, el centrocampista Gastón Ramírez y el delantero Sebastián Fernández, que juegan en clubes de Portugal, Italia y España, son las novedades de la selección charrúa, flamante campeona del torneo continental.
En la convocatoria no figuran el portero Luis Castillo, el defensa Mauricio Victorino, el delantero Sebastián Abreu y el centrocampista Egidio Arévalo Ríos, que sí estuvieron en el torneo de Argentina y donde este último fue titular y figura destacada.
La dupla goleadora de Luis Suárez, elegido como el mejor jugador de la Copa América, y Diego Forlán sigue comandando la ofensiva celeste. En la primera jornada de las eliminatorias, que se inician el 7 de octubre, los celestes recibirán a Bolivia en Montevideo.
La plantilla convocada por Tabárez para el partido frente a Ucrania, en la que solo hay un futbolista que no actúa en el exterior, está integrada por:
Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Olimpia, PAR).
Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Jorge Fucile (Oporto, POR), Martín Cáceres (Sevilla, ESP), Sebastián Coates (Nacional), Álvaro Pereira (Oporto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR) y Andrés Scotti (Colo Colo, CHI).
Centrocampistas: Diego Pérez y Gastón Ramírez (ambos Bolonia, ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, ESP), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Álvaro González (Lazio, ITA), Nicolás Lodeiro (Ajax, ITA) y Cristian Rodríguez (Oporto, POR).
Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Liverpool, ING), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).
EFE