Luis Fernando Canillas, exdirectivo del club Olimpia, en comunicación con la 1080 AM, preocupado por la situación actual del club, brindó detalles de la situación económica de la institución.
Canillas, quien en diciembre de 2010 integró la formula que condujo a Marcelo Recanate a la presidencia y al poco tiempo renunció, señaló que los socios están muy preocupados por las cifras que están saltando a la luz, tras la renuncia de Recanate.
“Realmente los socios están muy preocupados por lo que estamos recogiendo de lo que fue la última parte de la administración del señor Recanate, tampoco puedo decir administración anterior, porque sigue siendo responsable hasta que no entregue el club, tanto él como todos los miembros de su directiva”, dijo.
“La deuda de Olimpia para con la empresa AT 2000 (perteneciente a Marcelo Recanate) es de USD 16.000.000, pueden preguntarle a Raúl Pintos, quien firmó más de diez millones en pagarés como tesorero del club, y pueden preguntarle a (Enrique) Kike Nogués, quien firmó cerca de seis millones, antes que Raúl Pintos”, contó.
LOS CAPRICHOS. “Solamente a pagarés a favor de AT 2000, que están documentados, son USD 16.000.000 y a eso hay que sumarle más de cinco millones de dólares que generó Marcelo Recanate con sus caprichos, dejando de cumplir el contrato con Personal al sacar la leyenda de la casaca, también se incumplió con Visión Banco, eso alcanza USD 475.000, y además está la demanda de Pablo Zeballos por USD 1.800.000", comentó exdirectivo Luis Canillas.
EN 2 AÑOS Y 1 MES. Los números que se cuantifican en la infografía detallan la deuda generada durante el mandato de Marcelo Recanate, que duró dos años y un mes. El dinero habría sido destinado para contratar jugadores, entrenadores, y para sobrellevar otros gastos comunes del club.
Fuente: Última Hora.