El inglés Raheem Sterling, fichaje sobre la bocina del Arsenal, ya ha completado su primer entrenamiento con los ‘Gunners’ y está aprovechando el parón por fútbol internacional para acoplarse a su nuevo equipo.
Sterling llegó cedido al Arsenal, procedente del Chelsea, en el último día de mercado y, dado que no ha sido convocado por Inglaterra, con la que no juega desde el Mundial de Catar 2022, ha aprovechado estos días para dar sus primeros pasos en la ciudad deportiva del Arsenal en Colney.
El atacante inglés se ha entrenado junto a otros jugadores liberados del fútbol de selecciones, como Ben White, Martinelli, Leandro Trossard y Jorginho, y ha comenzado a asimilar las enseñanzas de Mikel Arteta, con el que coincidió en el Manchester City cuando el español era asistente de Pep Guardiola.
“Es un chico excepcional y creamos un gran vínculo juntos. Estuvo increíble durante el tiempo que estuvimos juntos y me enseñó mucho”, dijo Arteta hace unos días cuando se confirmó la cesión del extremo, que fue apartado por el Chelsea.
Pese a participar en la pretemporada y ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo, Enzo Maresca decidió que Sterling no entraba en sus planes y le apartaron de los entrenamientos del primer equipo, como a otra quincena de futbolistas, a la espera de que solucionara su futuro.
Pretendido también por el Manchester United, Sterling firmó una cesión de un año con los ‘Gunners’ y podría debutar el próximo 15 de septiembre contra el Tottenham Hotspur. EFE