El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, aseguró este sábado que el superclásico del fútbol paraguayo entre azulgranas y decanos, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura, se jugará en el estadio Manuel Ferreira, que sigue remodelándose, y que los hinchas de Cerro Porteño estarán ubicados en un talud, que posiblemente sea del sector sur.
“Si se habilitan las graderías, de cualquier forma va a haber un talud para Cerro. Con gradería o sin gradería va a haber un talud para ellos, no hay peligro de nada”, apuntó el titular decano en comunicación con la 780 AM.
Recanate señaló que Alberto Modesto, de la Comisión de Inspección de Canchas, visitará Para Uno el martes y se decidirá si se habilitan o no las graderías. “La cancha está habilitada para que entren 12 mil personas. El próximo martes hay una cita marcada con el Ing. Alberto Modesto para visitar nuestras instalaciones. Ahí se va a saber si va a ser para 12 o 20 mil aficionados”, agregó.
Por ahora, están inhabilitadas las graderías de los sectores Norte y Sur, porque no reúnen las condiciones de seguridad requeridas. Hoy día ambos sectores fueron reforzados y la próxima semana serán sometidos a prueba de fuerza y, de superarlas, el estadio aumentará su capacidad en 8.000 lugares. Las reformas se hacen en base a las sugerencias del Departamento de Inspección de Estadios de la APF.